Liderazgo y Comunicación escrita en tiempos de pandemia
Tiempos distintos
los que nos ha tocado vivir a muchas personas que trabajamos con herramientas
como una computadora o un celular y lideramos equipos.
No sólo se trata de pensar en la productividad e indicadores, sino cada mañana explorar como se encuentran los equipos a cargo. Básico preguntar cómo están y brindar apoyo en lo que se pueda, sobre todo soporte emocional, pues muchas familias están siendo afectadas por la pandemia y la atención del trabajador puede verse afectada.
Algunas recomendaciones en los correos electrónicos y mensajes:
1. Desarrolla la empatía, desea en el mensaje
bienestar para la persona y su familia.
2. Consulta, siempre pregunta si todo está bien
y haz sentir tu consideración.
3. Brinda apoyo, a veces el colaborador no te
manifestará su estado.
4. Cuida el inicio del mensaje, es importante
para mostrar lo deseado.
5. No escribas con mayúsculas, ni letras rojas,
porque significan en comunicación escrita levantar la voz.
6. Además del correo electrónico puedes
utilizar otros canales de comunicación escrita, siempre cuidando la formalidad,
pero también la cercanía. Es importante aprender distintas plataformas y
aplicaciones, ayudarán a estar más cerca de nuestros equipos.
Finalmente, recuerda que detrás de las palabras, siempre hay una persona.
Dra. Romy Díaz, https://www.linkedin.com/in/romydiaz/?originalSubdomain=pe
Comentarios